La calificadora de riesgo Standard & Poor’s podría subir la nota de Argentina “relativamente pronto”. Según indicó Joydeep Mukherji, director ejecutivo y especializado en las calificaciones de países de las Americas de S&P Global Ratings, “un ‘buen escenario’ podría vislumbrarse luego de las elecciones”, indicó la agencia Bloomberg.

“La Argentina tiene un plan de estabilización de varios años y si el resultado de las elecciones ayuda a profundizar en los intereses del sector privado, podría ser visto como un buen resultado”, agregó. El funcionario de S&P señaló que “para cualquier país que tenga una calificación crediticia de ese nivel, pequeños cambios pueden tener un gran impacto en los ratings”. Actualmente, la calificación de S&P para la Argentina es “B”, es decir la quinta puntuación más baja desde la categoría “junk” (basura).

Nuevo segmento de la Bolsa
La bolsa argentina planea crear un segmento a semejanza del “Novo Mercado” de Brasil en el primer semestre de 2018. Tendrá mayores estándares de revelación de información y de gobernanza corporativa con el fi n de proteger a los inversores minoristas, aumentar la liquidez y atraer dinero institucional, dijo en una entrevista con la agencia Bloomberg Ernesto Allaria, el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA. “Estableceremos exigencias sobre porcentaje de fl otación, composición de la junta directiva y voto de los accionistas”, dijo Allaria. Se estima que la decisión atraerá inversores a un mercado donde el índice Merval ya es el de mejor desempeño de la región en dólares.

La inclusión de acciones en una división mejorada del mercado podría contribuir a impulsar el valor de las compañías dispuestas a subir la apuesta, de forma similar a lo que hacen las compa- ñías brasileñas cuando apuntan al Novo Mercado, agregó.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos