La OCDE estimó que la Argentina crecerá 2% este año y advirtió que el país sufre un "descenso de la confianza y fuga de capitales". Así explicó el organismo la reciente crisis cambiaria que atacó el valor del peso, que se devaluó 22% a lo largo de mayo y acumuló así una depreciación del 34,6% desde que se inició el año sin encontrar todavía un techo para el precio del dólar.

Un grupo de funcionarios y legisladores viajará hacia París para participar de la reunión de la OCDE, dado que la organización resolverá hoy si acepta la plena incorporación de la Argentina a la lista de 36 países que la integran. Si finalmente la Argentina es aceptada como candidata a ingresar, podrían pasar tres años hasta ser incorporada como miembro, según los estándares internacionales de la organización. El informe presentado por la OCDE prevé un crecimiento de la economía argentina que rondará el 2% en 2018 y el 2,6% en 2019.

La organización revisó ligeramente a la baja sus previsiones para el crecimiento mundial este año, al 3,8%, frente a su previsión de 3,9% en marzo. Para la economía estadounidense, que está viviendo uno de los ciclos de crecimiento más largos de su historia, la OCDE prevé ahora un aumento del PBI del 2,9% este año y del 2,8% el próximo.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos