Los exportadores respondieron al pedido de la diputada Elisa Carrió, quien les reclamó a los productores que “hagan patria” y vendan la soja que según ella retienen y así entren los dólares que necesita el Gobierno, y advirtieron que "la especulación está en otro lado".

Los exportadores puntualizaron que ya ingresaron “6.800 millones de dólares para comprar cosechas” dado que “nosotros financiamos a los productores”, por lo tanto “la especulación está en otro lado”.

Tras las críticas que recibió la la líder de la Coalición Cívica por sus dichos, la diputada aclaró que cuando pedía que liquidaran lo obtenido por la soja, se "refería a los grandes exportadores y no a los pequeños productores”.

Entre las criticas que recibió,  se destacó la del ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, quien sostuvo que la dirigente "se fue a la banquina" con sus declaraciones, por lo que desde el campo se sentían "decepcionados".

Para el actual responsable de la FAA, "el Gobierno habilitó a los agroexportadores a retener divisas", entonces los dichos de la diputada fueron como "poner a un zorro a cuidar a un gallinero y enojarse si se come a las gallinas".