El fin de semana extra largo y el posterior paro bancario, afectarán la carga de dinero en los cajeros automáticos. Sin embargo, existen distintas alternativas para obtener dinero en efectivo en todo el país.

Según un revelamiento, redes comerciales como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion, y los supermercados Comodín, en las provincias de Jujuy y Salta, y Topsy en la de Neuquén. Algunas de estas opciones ponen como exigencia la compra o el pago de algún producto o servicio, para poder extraer efectivo.

Las empresas de cobro extra bancarias como Rapipago y Pago Fácil también permiten a los usuarios extraer un máximo de $3.000. En este caso, el servicio no obliga al cliente a pagar una factura para acceder al beneficio, ni tiene costo alguno. 

El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó que la compañía tiene el servicio “Extra Cash que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000”, y precisó que “hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país”.

“Es una alternativa cada vez más común al uso de cajeros automáticos. Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largo o, como en este caso, cuando hay un día de paro de trabajadores bancarios junto a un sábado y un domingo, seguido de otros dos días feriados por carnaval”, indicó Flaherty.