Los pasajes de micros de larga distancia tendrán un descuento del 30% entre el lunes próximo y el 30 de junio, a partir de un acuerdo que anunciaron hoy el Gobierno y las cámaras empresarias del sector.

La medida, que alcanza a pasajes para todos los destinos del país, fue anunciada este martes por los ministros de Turismo, Gustavo Santos y de Transporte, Guillermo Dietrich, en compañía de dirigentes de las cuatro cámaras empresarias de la actividad.

 En conferencia de prensa, Santos resaltó que esta iniciativa “apunta a incentivar el turismo interno, durante el período de más baja demanda en el país, que va desde mediados de mayo a fines de junio de cada año”.

“Nuestra intención es que un 60% de los argentinos hagan por lo menos un viaje a lo largo de un año. Y nuestro objetivo es llegar a 2020 con 70 millones de viajes por todo el país”, subrayó el funcionario.

A su criterio, este beneficio “va a estimular el turismo interno”, y recomendó utilizar la web oficial www.viajar.tur.ar para “ver todas las promociones turísticas que tenemos en la Argentina”.

Por su parte, Dietrich afirmó que es necesario “ofrecer flexibilidad tarifaria a los distintos destinos” del país, en función de la época del año y del flujo de turistas hacia cada uno de esos puntos.