La cotización del dólar blue hoy alcanzó hoy los 67 pesos para la venta, en una recuperación de 8%, aunque con el cierre de la jornada oficial cotizaba a 66,75 en la city porteña, por lo que acumula una suba de $4,75 en lo que va de la semana.

El nerviosismo de los inversores sobre la falta de definiciones sobre el equipo económico y las posibles medidas que anunciará Alberto Fernández se reflejaba también en el mercado de cambios.

El dólar blue había tocado los 71 pesos en la semana previa a las elecciones presidenciales, pero luego comenzó a bajar en las cuevas de la city porteña, en un contexto de exceso de compras por parte de ahorristas y empresas que se cubrieron ante un eventual salto de la divisa que no ocurrío.

La cotización del dólar blue había bajado a la zona de los 61 pesos días atrás, cuendo las cuevas realizaban mayoría de operaciones de compra de divisas por parte de personas que necesitaban pesos para cubrir gastos corrientes que habían postergado.

De este modo, el dólar puré, una operación que consiste en comprar dólares en el mercado oficial y venderlos en el paralelo para hacer una diferencia en pesos, se agrió durante la última semana de octubre y la primera de noviembre.

El dólar CCL operaba en la zona de 76 pesos, aún lejos de los 82 pesos que marcó durante la tercera semana de octubre.

En pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña, el dólar minorista operaba en la zona de 63 pesos, en equilibrio debido al supercepo que condicionaba la operatoria.
 

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos