Los automovilistas que no paguen el peaje deberán afrontar multas de hasta $5.300 ó $10.900, si la falta es cometida en Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

La decisión fue tomada hoy mediante el decreto 974/2018 publicado en el Boletín Oficial, que incluyó como falta grave este tipo de infracción y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, será sancionado con multa de 100 hasta 300 Unidades Fijas  (UF) y será restado de la licencia de conducir la cantidad de 1 punto. Cuando no se identifique al conductor infractor, será sancionado el propietario del vehículo”, establece el nuevo artículo 166.

 

El texto ordena que en ningún caso se podrá efectuar una quita en el monto de la multa al que establece la ley, y que la Agencia Nacional de Seguridad Vial dictará las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el procedimiento de aplicación y cobro de las multas por falta de pago de peaje o contraprestación por tránsito.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la UF tiene un costo de $17,85, sobre la base de calcular el precio de medio litro de nafta súper en la sede central del Automóvil Club Argentino ( ACA). Si la falta fuera de 300 UF, la multa sería de $5.355.

En la provincia de Buenos Aires el valor de la multa también se calcula de acuerdo al número de UF, que en este caso equivalen al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del ACA. El valor de la UF actual es de $36,91. De este modo, 300 UF son $10.953.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos