El tarifazo parece no tener fin. Este sábado, los peajes porteños administrados por AUSA aumentaron 35% en promedio para los autos y 60% para las motos.

El incremento lleva la tarifa a $85 para los vehículos livianos y a $40 para las motos que circulen por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en hora pico. En el caso de la autopista Illia, la tarifa será de $35 y $18, respectivamente.

La suba de los peajes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es aún mayor a la anunciada por el Gobierno nacional para los accesos Norte y Oeste: 33% en promedio.

Por otra parte, el decreto publicado el viernes en el Boletín Oficial estableció que la hora pico en días hábiles pasará a regir en ambos sentidos de circulación, mientras que los sábados, domingos y feriados será de 11 a 15 sentido a Provincia y de 17 a 21 mano al Centro.

Además, AUSA informó que se incorporó un descuento del 50% al transporte de carga que utilice TelePase en el horario de 23 a 6. En paralelo, se mantuvieron los descuentos del 20% para los nuevos clientes de ese sistema y del 10% para el resto de los usuarios.