El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta mañana que el Gobierno sigue trabajando para “seguir cumpliendo la meta del 15 por ciento” anual de inflación y aseguró que, “a partir de los indicadores de mayo, vamos a ver una merma muy significativa”, en rueda de prensa tras la reunión de Gabinete, encabezada en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

“Nosotros seguimos trabajando para cumplir la meta del 15 por ciento”, afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa, en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, indicó que desde el Gobierno están “convencidos que lo más complejo de la inflación está terminando ahora, sabíamos que los primeros cuatro meses eran más complejo por los reacomodamientos tarifarios que faltaban”.

"Hay una economía que crece y que genera empleo y esta es una transición que estamos recorriendo en forma gradual porque sabemos que, lamentablemente, bajar la inflación mucho más fuerte exige una cuestión de impacto social que no sería bueno para el país”, argumentó el jefe de ministros, quien ofició de vocero de la reunión de Gabinete. 

"Sabíamos -continuó- que estos primeros cuatro meses era más complejo por un tema de los reacomodamientos tarifarios que faltaban y es el último esfuerzo grande que restaba hacer; lo que viene es una cuestión mucho más acotada”, explicó. 

En ese contexto, reafirmó la convicción del Gobierno de que “a partir de los indicadores de mayo” se va a dar “una merma muy significativa en el camino que estamos recorriendo de reducción de la inflación”

"Venimos de 70 años de inflación y la gran parte de los países del mundo dejó atrás la inflación y eso se hizo siguiendo ciertas reglas y nosotros las reglas las estamos cumpliendo y, por eso, no tenemos duda de que este año la inflación va ser significativamente más baja a la del año pasado, como fue la del año pasado más baja que la del año anterior”, postuló.