La Agricultura Familiar es un modelo productivo de gran importancia para el país ya que representa al 66% de las familias que viven en el campo y a 250.000 establecimientos productivos que involucran a 2.000.000 de personas. Esto es aproximadamente el 5% de la población total del país según los datos del último Censo Nacional Agropecuario.

La importancia que tiene este sector productivo no está en correlato con sus ingresos. En las zonas urbanas se pone en evidencia el desbalance económico cuando los productores realizan protestas como los "frutazos" o "verdurazos" que se repitieron en las plazas de Mayo, Congreso y Constitución.

El precio de la verdura que se comercializa al público puede llegar a costar entre 20 y 30 veces más que lo que se paga al pequeño agricultor.

En el marco del programa "Cómo seguimos" que se emite por  Crónica HD, se relevó la situacióndel sector con testimonios de los agricultores. Nelson Soruco sostuvo que "el que nos compra y la revende gana muchísimo que nosotros". En tanto Verónica Gabriela Giménez, remarcó que "si los productores no trabajamos, la Argentina queda en la deriva en temas de producción de verduras". 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos