La Justicia Civil y Comercial de Lomas de Zamora resolvió habilitar la convocatoria de acreedores de la empresa postal OCA, con lo que la compañía podrá seguir operando. La Sala revocó la resolución de primera instancia del juzgado Nº10 de la misma jurisdicción, que había desestimado el pedido de apertura de concurso preventivo.

De este modo, la firma ligada al dirigente sindical Hugo Moyano evitará la posibilidad de que el Gobierno le quite la licencia, circunstancia que hubiera puesto en riesgo a casi 7.000 trabajadores. Con este paso judicial, Enacom prorrogará a OCA la licencia para que pueda trasladar correspondencia y paquetes de hasta 30 kilogramos, ya que la habilitación vencía la semana próxima de la compañía que preside Patricio Farcuh.

Ahora, Farcuh y Moyano esperan que la AFIP tome medidas para habilitar las cuentas embargadas y con ese dinero cubrir la deuda post concursal. El organismo recaudador que conduce Alberto Abad le reclama a Farcuh más de 4.000 millones de pesos por evasión impositiva y hasta lo denunció penalmente. Esta deuda está originada en retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal y que corresponden a Ganancias e IVA.