El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y las autoridades de la Cámara Argentina de Fintech se comprometieron ayer a trabajar en conjunto para lograr una mayor formalización de la economía y más inclusión financiera.

Fue durante el encuentro que mantuvieron ayer en la sede del BCRA, luego de que la semana pasada la autoridad monetaria determinara nuevas regulaciones para el sector.

El último jueves el Central estableció que las empresas proveedoras de servicios de pago (conocidas como Fintech) deberán tener el dinero de sus clientes en cuentas a la vista, en pesos, y en entidades del país, como una forma de lograr mayor transparencia y protección para los usuarios.

Desde la Cámara Argentina de Fintech indicaron que durante el encuentro de ayer con las autoridades del BCRA dejaron en claro que las empresas fintech no buscan tomar depósitos del público y que "la naturaleza de la industria fintech argentina no tiene ninguna intención de llevar adelante negocios donde esté involucrada la intermediación financiera".

"La irrupción de las fintechs vino a aportar soluciones fáciles, rápidas y accesibles que fueron rápidamente aceptadas por gran cantidad de personas", indicaron desde la cámara en un comunicado difundido ayer tras la reunión.

Respecto del encuentro, resaltaron que la reunión fue productiva. "Desde la Cámara Argentina de Fintech valoramos y promovemos este tipo de espacios de intercambio con el BCRA a fin de continuar construyendo en conjunto mejores soluciones financieras para todos los argentinos", indicaron.

Tras la regulación del Central de la semana pasada, se esperan en breve nuevas medidas de la Afip sobre las compañías proveedoras de pago. La intención sería gravar con el impuesto al cheque a las transferencias con CVU (Clave Virtual Uniforme) de empresas.