El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que están dadas las "condiciones" para bajar el precio de los combustibles tras la caída del barril de crudo, pero las petroleras no tienen previsto tomar una decisión en ese sentido, aseguraron fuentes de las compañías locales.

Con la caída del precio del petróleo crudo a nivel internacional, el Gobierno viene reclamando a las compañías que operan en el país recortar los valores de las naftas y el gasoil. El titular del Palacio de Hacienda explicó que "la combinación de un tipo de cambio estable y el precio del dólar internacional bajando están dadas las condiciones para que algunas compañías puedan bajar y otras no". Consultados por la agencia NA, voceros de YPF, Axion y Raizen (operadora de Shell) coincidieron en que "no hay ninguna decisión tomada" en cuanto a una posible rebaja.

Analistas consideran que la incertidumbre cambiaria podría ser el trasfondo de la negativa de las petroleras a remarcar hacia abajo. La potencialidad de que la pax cambiaria sea solamente transitoria trabajaría como un buen incentivo para que las empresas esperen y miren como se desarrollan los acontecimientos.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos