Los dirigentes rurales no ven al candidato a vicepresidente de Mauricio Macri: Miguel Pichetto, como un enemigo del campo pese a su apoyo a la 125 en 2008. Para los productores, la elección del senador responde a una estrategia política que tiene como fin ganar las elecciones.

Pichetto fue un fiel defensor del proyecto para subir las retenciones al campo tanto así que trato de traidor a Julio Cobos, al compararlo con Judas esto es luego que el ex vicepresidente diera su voto por la negativa.

"Entendemos que el momento que vive el país requiere bases mas sólidas", señaló el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, quien siguió: "rescatamos la referencia que hizo el senador a la institucionalidad y al campo como uno de los pilares de la economía".

Desde la Federación Agraria Argentina (FAA), su vicepresidente Elvio Guía señaló que "es mas una estrategia electoral que otra cosa" .

Por su parte el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker subrayó: "espero que el senador haya cambiado respecto a lo que sostenía en el 2008, más valoro la apertura del PRO".

Es claro que el productor sea cual fuere haya sido el compañero de Macri, lo votaría igual. Su apoyo al oficialismo responde únicamente al rechazo contra la ex presidenta Cristina Fernández.

Más allá de las retenciones que estuvo en todos los gobiernos, el enojo del campo pasa por la visión que tuvo el kirchnerismo para con el sector, en pocas palabras "no hay puntos en común". Esto se traduce en las agresiones que el productor entiende recibió por parte del ex gobierno y principalmente en la transferencia de recursos.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos