El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Julio Crivelli, pidió que el sector sea declarado "en emergencia" por la "casi paralización" y la crisis que sufre desde 2018, según aseguró.

"Estamos en crisis desde 2018, cuando se fue cortando la inversión. Y el sector está afectado por eso. Cuando la economía cae, caemos mucho más rápido que el resto de la economía", planteó el dirigente en declaraciones radiales.

Crivelli consideró que "al igual que hace 60 años, el Gobierno —cuando tiene una emergencia presupuestaria— lo primero que corta es la inversión. Por eso tenemos un atraso en infraestructura y vivienda".

En este contexto, la CAC reclamó que el sector de la construcción sea declarado "en emergencia" por "la casi paralización y grave situación" del sector. Para superarlas, presentarán propuestas de medidas ante el próximo Gobierno.

Entre ellas, Crivelli destacó un plan para construir 40 mil viviendas: "No tendría un impacto presupuestario muy fuerte, pero sí un efecto dinamizador enorme en la economía", explicó.

Por eso, recomendó "invertir muchísimo en infraestructura, que es la gran generadora de capital privado asociado, que a su vez genera empleo, el arma más poderosa contra la pobreza".

Respecto al diálogo social que busca impulsar el presidente electo Alberto Fernández, evaluó que "puede ser un instrumento interesante" para encontrar consensos, y dijo ser "optimista para que haya una mirada profunda a los problemas que nosotros planteamos" durante la próxima gestión nacional.

Te puede interesar:

 

Según las últimas estadísticas difundidas por el Indec, la actividad de la construcción cayó 8,5% interanual en septiembre, y acumula trece meses consecutivos en retroceso. En ese contexto, Crivelli apuntó que Argentina "necesita desesperadamente empleo" y estimó que si se baja la presión impositiva sobre las empresas, éstas podrán "reinvertir y más generar trabajo".

En otro orden de ideas, el empresario reclamó que "la política no influya en la elección de las inversiones, sino que se hagan en un sentido de ampliar las estructuras", y sostuvo que los problemas estructurales de la Argentina "tienen 70 años y nadie los resuelve. Este Gobierno tampoco pudo".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos