El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, se refirió a la crisis que atraviesa la industria automotriz y criticó que "el modelo de (el presidente, Mauricio) Macri no contempla a la industria directamente". "Ahora está trabajando al 35% de su capacidad instalada, en Fiat están trabajando dos o tres días por semana", puntualizó.

"Creen que el país puede funcionar con el campo, la minería y el petróleo. Y no va a funcionar. Son fundamentales, pero no alcanzan a sostener una economía de 44 millones de personas", remarcó el dirigente en diálogo con Futurock.

Definió así como "una tragedia" el momento que atraviesa el sector automotor y destacó que "el vehículo para estar mejor es el trabajo, no la bicicleta financiera", al tiempo que recordó el pasado de Macri como directivo de Fiat: "Una cosa es ser directivo y otra un hombre industrialista. Industrialista era (el padre del líder del PRO) Franco (Macri). El industrialista sueña con un mecano; el directivo, con billetes".

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, Pignanelli se mostró confiado en lo que sería un eventual Gobierno de Alberto Fernández y afirmó que la gestión de Cambiemos no va a ser "recordada" por la sociedad  ya que subrayó que "en la vida, a veces la gente prefiere no recordar algunas cosas".

"(El Gobierno de Macri) No va a ser recordado. En la vida, a veces la gente prefiere no recordar algunas cosas. Va a costar mucho levantar al país", sostuvo el dirigente sindical. Además, comparó a la administración actual con la de Cristina Kirchner y aseveró que "el Gobierno anterior tuvo algunos defectos, pero también muchas virtudes".

"Macri dijo que iba a dejar lo que estaba bien y corregir lo que estaba mal, pero eso no se puede hacer rompiendo todo", analizó.