Para evitar un agravamiento de la actividad comercial e industrial, el ministro de Producción, Dante Sica, se reunió ayer con los hipermercados nucleados en la cámara ASU y les pidió que "colaboren" para que las Pymes proveedoras no sufran retrasos en los cobros, debido a los plazos que manejan las grandes superficies.

De acuerdo con fuentes de Producción, Sica fue taxativo en "que no se rompan las cadenas de pago". En el encuentro, "hablaron del programa Ahora 12 como medida para cuidar a los consumidores (hace unos días se prorrogó hasta fin de año) y sobre el objetivo conjunto de combatir la informalidad en el retail".

Los representantes de las cadenas pusieron también el foco en "la importancia de bajar los costos logísticos y los costos laborales no salariales (se remarcó la importancia de que todas las provincias adhieran a la ley de ART, que ya permitió ahorros en empresas que se sumaron a la norma)". Sobre la presión tributaria, Sica les dijo en ese sentido que el Gobierno está trabajando con los distritos para que cumplan con el pacto fiscal. Extrañamente, el eje central de los reiterados aumentos de precios no fue abordado durante la charla.