La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comienza con el calendario de pagos para la Asignación Universal por Embarazo (AUE) este miércoles, mientras que para la Asignación Universal por Hijo (AUH) inicia hoy. Además, a partir de esta semana AUH va a recibir el monto de la Tarjeta Alimentar más un plus. En cualquiera de los casos, se rige de acuerdo a la terminación de su DNI.

Por la misma línea, a raíz de la situación económica tan volátil que se está pasando el país y el precio del dólar hoy, el Gobierno siguen impulsando proyectos de acompañamiento para sectores en situaciones complicadas socioeconómicamente.

Tales como, Plan Acompañar (en función de apoyar a mujeres que se estén sufriendo violencia de género), Becas Progresar (con el objetivo de ayudar a los jóvenes a finalizar sus estudios primarios, secundarios y superiores), la Tarjeta Alimentar, entre otros. 

En referencia, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la Tarjeta Alimentar comenzará abonarse desde este miércoles para AUH, AUE y Pensiones no Contributivas (PnC).

Mi Anses, mirá más noticias

 

Plus confirmado para AUH:

Se trata del Complemento Leche del Plan 1000 días, donde reciben un monto mensual de $920. Con el fin de asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas/os hasta los 3 años. 

Complemento Leche: beneficiarios

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o (AUH) por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Fechas de cobro del Complemento Leche para AUH y AUE