Debido a la crisis económica que impacta con fuerza en el bolsillo de los consumidores, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a ofrecer planes de cobertura parcial para servicios básicos, tales como internaciones o consultas con profesionales. Aún así, no estará garantizado que cubra el costo total de las prestaciones, por lo que los usuarios podrían tener que pagar un adicional.

Por un lado, el "Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria" incluirá entre sus servicios "consultas médicas, medicamentos, estudios y prácticas de baja complejidad y estudios y prácticas de alta complejidad", en línea con la ley 26.682 de medicina prepaga, tal como fue dispuesto por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por otra parte, también se habilitó el "Plan parcial de internación", El mismo incluye "emergencias médicas en domicilio y guardia, internación clínica y quirúrgica, y medicamentos en internación".

La ley 26.682 establece que las empresas deben cubrir en sus planes de cobertura médico asistencial, como mínimo, todo lo incluído en el Programa Médico Obligatorio vigente y el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

De acuerdo a esta nueva disposición, sólo se podrán ofrecer planes de coberturas parciales en servicios odontológicos exclusivamente, servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas, y a personas que desarrollen su actividad en una única y determinada localidad que no supere los 5 mil usuarios en el padrón.

Ahora, el Gobierno autorizó a una Comisión Permanente, compuesta por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a proponer nuevos planes de coberturas parciales. 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos