El presidente del plan de viviendas Procrear, Ivan Kerr, aseguró que ante el aumento del dólar se decidió volver a actualizar los valores máximos de los montos crediticios para comprar una unidad, al tiempo que se prorrogará el plazo del uso del subsidio por parte del Estado.

"La primera medida que adoptaremos para todos aquellos que están buscando propiedad es volver aumentarles el valor máximo de la unidad para que puedan paliar el impacto (de la suba del dólar) y también decidimos prorrogarles el plazo de uso del subsidio del Procrear", dijo a radio Metro el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

"Debemos seguir insistiendo en la tasación de propiedades en UVA. Con la última selección de Procrear Ahorro Joven pusimos todos los subsidios, montos y ahorros en UVA. Todo se ajustará bajo el mismo indicador, que mide por inflación", manifestó.

"Arrancamos con el valor de una propiedad de $1.600.000; luego en julio lo elevamos a $2.000.000 debido al aumento del dólar. Ahora lo que vamos a hacer es volver a actualizar esos valores", aseguró.

"Esos $2.000.000 cuando el dólar estaba a $17 equivalían a 102 mil uvas o u$s116.000. Hoy con un dólar a $19,80 y con una UVA que aumentó el precio paso a ser $2.300.000", describió Kerr.