La perspectiva de una continuidad en los envíos de carne vacuna a China y la no recomposición del poder de compra del trabajador, serán los factores por el cual el principal alimento de la Argentina termine por debajo de los 50 kilos per cápita.

Un trabajo de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina ( Ciccra), señaló que en el quinto mes del año el consumo de carne vacuna equivalió a 53,7 kg/año. Este guarismo fue 7,9% menor al observado doce meses atrás. Mientras que el promedió: 50,5 kg/hab/año de enero-mayo, arrojó una caída de 12,1% anual.

"Hoy China se lleva el 75% de la exportación, es decir de cada 4 kilos de carne, 3 se la lleva el gigante asiático", sostuvo el economista Salvador Di Stefano, quien agregó: "la foto hacia adelante va a arrojar que el consumo se ubicará en los 49 kilos".

Según el economista, las exportaciones en últimos dos años se duplicaron al pasar de 7.2 kilos de 2017 a los actuales 14.1 kilos. "Lo que pasa acá es un problema de oferta a partir de una ausencia de política ganadera por parte del Gobierno, al que hay que sumar también la falta de política aviar, porcina y láctea", dijo Di Stefano.

Un informe del jefe de promoción interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva); Adrián Bifaretti destaco que "el 2018 fue uno de los peores años en términos de poder adquisitivo de la gente dado que perdieron 20 puntos".

Consultado en su momento sobre este escenario, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago Del Solar, negó problemas: "hay muchos cortes que quedan acá y los cortes que más consumimos, como el asado, no se exporta".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos