La petrolera YPF bajó 1,5% promedio desde hoy a primera hora los precios de las naftas súper y premium. Según explicaron fuentes de la empresa a BAE Negocios confirmaron a que la determinación de la disminución en el precio se dio luego de que el Gobierno publicara en el Boletín Oficial una resolución en la cual se oficializaba la baja en el costo de biocombustibles.

“Por ello, se va a trasladar el beneficio al consumidor en las naftas premium y súper”, señalaron en la compañía. YPF tomó esa decisión ya que su producto está compuesto en un 12% de bioetanol. La marca Infinia acapara, según afirmaron desde la compañía, el 61% del mercado.

El Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren decidió el miércoles rebajar en un 29% el precio del bioetanol, una medida que se efectivizará en dos tramos para finalizar en febrero con un valor de 11,90 pesos el litro. Así, el nuevo cuadro tarifario establecerá que la nafta súper pasará de $21,71 a $21,38; mientras la Infinia descenderá de $24,99 a $24,61.

El lunes 23 de octubre, tras las elecciones legislativas, las petroleras YPF y Shell pusieron en marcha un incremento promedio de entre 9,5% y 10% en todos sus productos. Además de ese incremento, los combustibles aumentaron un 7% en enero y otro tanto en julio con un efecto acumulativo.