La Bolsa porteña subió hoy 0,46% y bordea nuevamente los 32.000 puntos, impulsado por el apoyo dado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al presidente Mauricio Macri y a las iniciativas que impulsa el gobierno argentino para poner en orden sus números.

De esta forma, el índice Merval sumó su octava rueda consecutiva en alza y en lo que va de mayo acumula un incremento de 6,00%.

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, dijo que el moderado volumen de negocios registrado hoy conspiró con la posibilidad de que el índice líder se ubique nuevamente dentro de los 32.000 puntos, un nivel que alcanzó por última vez en los primeros días de abril pasado.

"El Merval fue a buscar la resistencia de los 32.000 puntos y no los pudo atravesar. Será vital la entrada de un mayor volumen de negocios, junto con un driver de fuste, para que el segmento de renta variable pueda volver a los máximos del año", señaló Fernández.

En el segmento de renta variable las acciones que mejor desempeño tuvieron hoy fueron Metrogas (+8,03%), Cablevisión (+4,66%) y Distribuidora de Gas Cuyana (+3,85%). Por el contrario, las principales bajas correspondieron a los papeles de Comercial del Plata (-3,57%), Petrobras (-3,34%) y Central Puerto (-2,71%).

En Wall Street, las acciones de empresas argentinas cerraron con altibajos, en una jornada en la que se destacó la suba de 3,58% del Grupo Superville y la caída de 3,81% de Petrobras.

Por último, en el segmento de renta fija, donde el volumen de negocios rondó los 15.000 millones de pesos, el índice bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC) marcó un avance de 0,24%.

Por el lado de los títulos la suba más importante correspondió al Bonar 2046 -emitido en dólares-, con una mejora de 14,43%, seguido por le Cuasipar en pesos (+7,01%) y el Par en pesos (+4,90%).