El S&P Merval bajó 1,10% por toma de ganancias entre las acciones líderes, en tanto el riesgo país cedió 0,21% hasta los 2.270 puntos básicos. "En el mercado local de renta variable, se experimentó una toma de ganancias haciendo que la mayoría de los títulos coticen a la baja durante toda la rueda, teniendo en cuenta que lo papeles más afectados fueron los que experimentaron mayores subas en las sesiones anteriores, explicó Ariel Guzmán, analista de Rava Bursátil. 

En el panel líder de la plaza local, Grupo Supervielle ganó 5,58%, Transportadora de Gas del Sur subió 1,90%, Central Puerto ascendió 1,62%, Telecom trepó 0,74% y BYMA avanzó 0,70%. En sentido contrario, Sociedad Comercial del Plata cayó 13,77%, Ternium bajó 4,47%, Aluar perdió 3,73%, Edenor cedió 3,17% y Cablevisión lo hizo 2,34%.

Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Banco Supervielle (4,1%), Transportadora Gas del Sur (3,6%), Corporación América (2,6%), Cresud (1,8%) y Central Puerto (1,5%). Las pérdidas fueron para Edenor (-2,3%), Despegar (-2,0%), Loma Negra (-1,7%), Pampa Energía (-1,1%) y Mercado Libre (-0,2%).

En el segmento de renta fija, "los bonos más líquidos (AO20 y AY24) en dólares continuaron en el sendero alcista, además los mismos bonos en pesos también avanzaron siguiendo la tendencia del día de ayer, pero en menor magnitud", señaló.

"Los bonos en dólares emitidos bajo ley extranjera estuvieron ofrecidos durante toda la jornada dejando bajas de 20 centavos promedio para toda la curva, mientras que emitidos bajo ley local registraron subas de entre 2% y 3% en promedio. Los bonos en pesos por su parte también tuvieron una jornada dispar, sin tendencia definida ni volumen relevante", precisaron desde SBS Group.

Por último, mañana habrá feriado en el sector bancario porque se celebrará el Día del Empleado Banciario. "Habrá actividad bursátil, aunque BYMA no tendrá actividad de liquidación. En consecuencia, no habrá operatoria en contado inmediato", manifestó el equipo de Research de Portfolio Personal Inveriones.

Sin embargo, no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias en pesos y/o dólares. Tampoco habrá operaciones de futuros y opciones de dólar de ROFEX y no estará habilitada la operatoria con Fondos Comunes de Inversión (incluyendo suscripciones, rescates y cálculo de valor de cuotaparte).

Te puede interesar: