La Secretaría de Energía postergó hasta la semana próxima la adjudicación de proyectos de energías renovables de la Ronda 3, que debía anunciarse ayer, confirmaron voceros de la Secretaría de Energía.

Las fuentes indicaron que la postergación se debió a cuestiones "exclusivamente operativas", ya que hubo una demora previa en la apertura y evaluación de ofertas económicas.

Como hubo un corrimiento del cronograma inicial de ronda 3 en la instancia de apertura de sobres B de ofertas económicas, se posterga en concordancia hasta la semana entrante la adjudicación de ofertas, según se explicó.

Los voceros adelantaron que los resultados se conocerán de la misma manera que en las rondas anteriores: a través de su publicación en el Boletín Oficial.

En la licitación compiten 52 proyectos para generar con energía renovable un máximo de 323,5 MW de potencia de la ronda 3 del programa RenovAr, denominada Mini-Ren.

La Ronda 3, en la que presentaron propuestas 31 empresas tiene como característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en las redes de media y baja tensión de las distribuidoras, y la posibilidad de dar lugar a la participación de actores no tradicionales del sector energético.

La presentación de ofertas incluyó proyectos de fuentes renovables en energía eólica, solar fotovoltaica, biomasa, biogás y aprovechamientos hidroeléctricos pequeños.

El “MiniRen” busca aprovechar las capacidades de las redes de media y baja tensión

A partir del 29 de julio las empresas que resulten ganadoras comenzarán a firmar los contratos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) y un acuerdo de adhesión al Foder, estructura que brinda garantía de pago a las centrales de generación.

En otro orden, hoy se darán a conocer los ganadores de la licitación para el aprovechamiento del brazo Aña Cuá del Paraná, en la represa Yacyretá.

La adjudicación será dada a conocer cerca del mediodía y se estima que la provisión de las tres turbinas Kaplan para ampliar en un 9% la capacidad de generación quedará en manos de la alemana Voith Hydro y las obras civiles, para Rovella Carranza.

Se trata de la mayor inversión en materia energética de la gestión de Mauricio Macri, con un Presupuesto que originalmente estaba pautado en torno a los US$600 millones, pero que finalmente por la competitividad de las ofertas se ubicará bien por debajo de esa cifra.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos