El vicepresidente tercero de la UIA, Guillermo Moretti, dijo hoy que la situación industrial está "muy comprometida" y que este año la industria "va a caer entre 2,4% y 3%".

"Está muy comprometida la situación industrial, no dejamos de caer desde mayo del año pasado, con caídas de dos dígitos y el mes en curso viene muy mal. Este año la industria va a caer entre 2,4% y 3%", aseguró el dirigente en diálogo con FM Futurock.

Moretti detalló que hay "una caída del sector automotriz de 42% y en el sector no metálico del orden del 20%. Son caídas muy profundas, es una situación dificilísima".

"En la provincia de Santa Fe tenemos 280 empresas con proceso preventivo de crisis, con 20 mil empleos industriales en juego", agregó.

En ese sentido, consideró que "esto es el Titanic y estamos yendo directo al iceberg; es un modelo de desindustrialización que deja a 20 millones de personas afuera, porque un país de 45 millones de habitantes para tener una distribución relativamente equilibrada de la riqueza ese país tiene que ser industrial".

Por último, el Banco Central subió hoy la tasa de interés por encima del 74% en su lucha contra la devaluación del peso y complicó aún más el panorama crediticio para los sectores productivos de la economía.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos