En lo que representará la primer visita de un mandatario a la Argentina luego de las elecciones legislativas, el presidente de Perú, Pedro Kuczynski, arribará el próximo jueves a Buenos Aires y el viernes tendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri, para mejorar el intercambio comercial.

Fuentes gubernamentales anticiparon a BAE Negocios que en el marco de la política regional de acercamiento con países de la Alianza del Pacífico, la Gobierno avanzará con Perú en el análisis de preferencias arancelarias para mejorar la balanza comercial. Uno de los objetivos centrales de Kuczynski es acelerar la ampliación del acuerdo ACE 58, entre el Mercosur y el Perú, “tema en el que la Argentina está muy interesada para los plazos más rápidos”, añadieron las fuentes consultadas.

De acuerdo con datos aportados a este diario por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entre enero y agosto la Argentina exportó a Perú por 713 millones de dólares, un 59,5% por encima del mismo período del 2016. Los principales bienes comercializados fueron el aceite de soja, vehículos, biodiesel, productos farmacéuticos, mariscos, trigo, maíz, vinos y aluminio.

Con la particularidad que los viajes presidenciales son aprobados por el Congreso en Perú, el mandatario vendrá al país entre el 2 y 4 de noviembre. Kuczynski argumentó el pedido de su viaje a la prioridad que tiene la consolidación del diálogo político, las relaciones económicas y la cooperación con Argentina, en el marco de una alianza estratégica.

Además, Kuczynski participará en Buenos Aires en la XVIII reunión del Foro Iberoamérica, que congregará a políticos e intelectuales de tendencia neoliberal.