Luego de una semana se entredichos entre el Gobierno y los empresarios, el presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Miguel Acevedo,  pidió condiciones para invertir "sin fundirse" y enfatizó que desde la entidad "no" quieren "entrar en una cuestión política" con esta "tensión" de la última semana".

Acevedo admitió que "esta semana ha sido tensa para la relación entre el Gobierno y los empresarios", pero dijo que desde la entidad esperan que la reunión que mantendrán el lunes con funcionarios nacionales "ayude para distender la relación y volver a los causes normales".

Para el empresario, "fue sorpresivo" que el ministro de Producción, Francisco Cabrera,  los haya tratado de "llorones" porque, enfatizó,  "no está en el ADN de este Gobierno hablar de 'llorones', o decir 'tienen que invertir' o hacer distinciones entre empresas grandes y empresas chicas", ya que "suena más a slogan de hace mucho tiempo".

Consultado en diálogo con radio Continental sobre el punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector que representa, indicó que "este es un Gobierno que está tratando de hacer un cambio y posiblemente algunas cosas frustran porque no están funcionando".

En cuanto a la reunión que tendrán el lunes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña,  y el ministro de Producción, sentenció: "Esperamos distender la relación y volver a los causes normales. No vamos con otras expectativas". 

"Tampoco nos hemos quejado nunca de no tener reuniones con el Gobierno porque siempre las tenemos. Los hemos visto infinidad de veces en los últimos dos años. Estas no son peleas, es volver a un diálogo maduro", añadió.

Acevedo, apuntó que "lo que tratamos de buscar con el Gobierno es ver cuáles son los problemas que estamos viendo y cuáles son las soluciones, si las hay" y remarcó que desde la entidad "no" quieren "entrar en una cuestión política" con esta "tensión" de la última semana".

"Para invertir tienen que estar las condiciones porque nadie invierte para fundirse o para no tener un retorno", remarcó el presidente de la UIA, quien resaltó que "el industrial está creado valor, está creando riqueza, está dando trabajo y está pagando impuestos".