Según encuesta realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en un 36,6% para el promedio de las respuestas recogidas.

El nivel inflacionario esperado se ubicó así 4 puntos porcentuales por debajo del registro correspondiente a abril pasado.

Las expectativas de inflación para los próximos doce meses se redujo además a 30%, según la mediana de las respuestas (es decir, el valor numérico que separa la mitad superior de un conjunto de la mitad inferior).

El director del CIF, Juan José Cruces, comentó que "de acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación disminuyen en la Capital Federal y en el Interior del país, mientras se mantienen en el Gran Buenos Aires".

A la vez, agregó Cruces, según el promedio de respuestas "las expectativas de inflación bajan en las tres regiones", tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país, realizada por la consultora Poliarquía para el CIF, dependiente de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.