El Indec dará a conocer esta tarde los datos de la inflación de abril y según un promedio de las consultoras privadas rondaría el 4% pero, a casi un mes de la implementación del "plan anticrisis" oficial,  el Gobierno aspira a predicciones un poco más optimistas del 3,5%.

Si se confirman las estimaciones de las entidades la inflación acumulada entre abril de 2018 y abril de 2019 llegaría al 56,6% y en el primer cuatrimestre del año, alcanzaría un 16,2%. 

En este panorama, el economista jefe en Managmetn & Fit, Matías Carugati señaló que si bien "es una tasa que va a costar bajar",  es posible que en lo que resta del 2019 "se llegue a una estabilidad de 2,5%", un nivel que "se venía manejando el año pasado".

Según las privadas, el índice de aumento de precios no solo se vió impulsado por la "Indumentaria y el calzado", producto de la entrada en vigor de la temporada invernal, sino que hubo muchos factores externos como el encarecimiento de los combustibles y la alta votabilidad del dólar. 

En esa línea, Carugati enfatizó que en los últimos meses "el BCRA perdió la credibilidad que tenía" provocando junto al declive en el cierre de las paritarias un impulso a los números inflacionarios. Además, con la implementación del programa de Precios Esenciales y el congelamiento de tarifas, entre otras medidas que impactan en la suba generalizada de valores, el Ejecutivo apunta a una desinflación. Pero dee acuerdo al economista, "hay muchos factores" que también inciden, "como el combustible que siguen aumentando", por lo que los números "no cederán si la regulación no es balanceada". 

Por este motivo, el financista señaló que "el proceso de desinflación va a llevar entre 4 a 5 años y para que esto suceda, el país no debe poseer tantas trabas como se daba en 2015/16". 

 

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos