El primer envío de peras argentinas a Perú se concretó ayer por una cooperativa agropecuaria de Río Negro y de consumo dedicada a la producción y comercialización de estas frutas además de manzanas, sidra y jugos concentrados.

Luego de haber participado de la Expoalimentaria 2019 en Lima (Perú) y haber tomado contacto con importadores frutícolas del mercado, la cooperativa "Los Pioneros", ubicada en la localidad de General Roca, hizo su primera exportación de peras a ese país.

El presidente de la entidad cooperativista Coninagro, Carlos Iannizzotto hizo referencia con un mensaje para los recientes exportadores: "Éste es el camino que deben transitar las economías regionales y productores de cooperativas, buscando ser protagonistas, generando competitividad y rentabilidad al sector".

La participación fue a través del programa de Fortalecimiento a la Promoción y Comercialización de la Estructura Productiva Rionegrina, que desarrolla el área de comercio exterior de la Agencia Provincial ríonegrina CREAR.

El programa ya tiene alrededor de 14 empresas asistidas.