La producción nacional de vehículos fue de 23.916 unidades en junio, una baja de 21% respecto de mayo y de 39,3% con relación a igual mes del año pasado.

En tanto, de acuerdo con el informe de la cámara Adefa, las exportaciones se ubicaron en 17.401 unidades y tuvieron una disminución de 20,3% con relación a mayo y 24% menos con relación a junio de 2018. Por su parte, las ventas a concesionarios contabilizaron 36.501 unidades, un 30,6% más respecto del mes anterior por efecto del plan de subsidios lanzado a nivel oficial. No obstante, las operaciones fueron 34,1% inferiores a las de junio del año pasado.

En el acumulado del primer semestre, el sector automotor produjo 161.182 unidades, un volumen que se ubicó 33,6% por debajo de las 242.655 unidades que se fabricaron en el mismo período de 2018. En el acumulado de enero a junio, se exportaron 107.686 vehículos, un 11,4% menos respecto de los 121.570 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2018.

El presidente de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, señaló: "hay que continuar trabajando en la implementación de medidas que permitan potenciar al sector, tal como las adoptadas para incentivar las ventas a través de bonificaciones a clientes, o las que se pusieron en práctica para mejorar las exportaciones que representaron 72% de la producción de junio y un 62% en lo que va del año".

En este sentido, el directivo agregó: "es fundamental seguir trabajando en la apertura de nuevos mercados y en este esquema se inscribe el nuevo acuerdo que se alcanzó entre el Mercosur y la Unión Europea. Este acuerdo contempla el cronograma más largo (15 años) para el sector. Entendemos que es un tiempo necesario para que todos los actores hagamos las correcciones necesarias para competir con este y otros mercados / bloques", destacó Peláez Gamboa.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos