La producción de acero crudo de América Latina cayó un 15% interanual en julio, mientras que cayó 5,4% respecto de junio último, de acuerdo con la cámara regional Alacero.

Por su parte, la fabricación de acero laminado en julio disminuyó un 2,5% comparado con el mes anterior, y también un 2,5% con relación a julio de 2018. Para debatir los desafíos y las oportunidades de este escenario, expertos y ejecutivos de algunos de los principales productores de acero de Latinoamérica se reunirán en el Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-60, que se llevará a cabo en Buenos Aires, en noviembre.

Uno de los principales temas en debate será el de los déficits comerciales del acero entre la región y China, que alcanzaron más de US$30.000 millones en 2018, de acuerdo con informaciones de Alacero, y que forman parte de los grandes retos para mantener la industria productiva y contribuyente al desarrollo de la región. Paolo Rocca, presidente y CEO de Grupo Techint, cerrará como "keynote speaker" las actividades del primer día. Por su parte, Máximo Vedoya, CEO de Ternium; Gustavo Werneck, CEO de Gerdau; Jefferson de Paula, de Arcelor Mittal Long Carbon Americas y Carlos Zuluaga, presidente de ACESCO, debatirán en la segunda jornada.