Durante un encuentro que mantuvieron representantes de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Agricultores Federados Argentinos ( AFA) y Federación Agraria Argentina (FAA) y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los productores agropecuarios reclamaron una política pública diferenciada por tamaño y por producción en donde advirtieron la difícil situación que atraviesa el sector.

Los pequeños productores están mal. Si no hay diferenciación, estamos condenados a desaparecer”, señalaron dirigentes de las diversas agrupaciones, quienes además coincidieron y pidieron se instrumente una periodicidad de encuentros sectoriales para generar las políticas públicas necesarias. 

También se destacó el camino de diálogo mantenido en la etapa anterior durante el proceso de implementación del programa de estímulo a pequeños productores, basado en la devolución de retenciones según escala de producción.

Por su parte, Kicillof destacó: “Pudimos haber tenido diferencias pero ahora estamos todos de acuerdo en que debemos tener un proyecto productivo”. 

En esos términos, Kicillof comentó que en caso de convertirse en gobernador en octubre, su gobierno “deberá tener una política de agregación de valor a la producción primaria. Hace falta un trabajo en conjunto para determinar las necesidades y las potencialidades de cada sector”.