El Instituto Argentino de Economía (IAE Business School), consideró que el próximo gobierno debiera impulsar las exportaciones y la inversión.

En su informe mensual del IAE, dirigido por Eduardo Fracchia dijo que "lo ideal sería impulsar también las exportaciones y la inversión porque suponen un crecimiento más genuino" que a través del consumo.

El académico puntualizó que "las economías regionales están sólidas con este nivel de tipo de cambio real que es alto, 30% por debajo del dólar que tuvieron Néstor Kirchner y Roberto Lavagna entre 2003 y 2005".

Fracchia indicó que "la cosecha se presenta bien" y advirtió que " Vaca Muerta es sensible a reglas claras y estables, aunque el precio del crudo está a la baja pero sigue atractivo".

Más adelante, proyectó que "la negociación de la deuda es clave para garantizar un sendero sostenible a mediano plazo, hay que despejar esa cancha. La Argentina tiene problemas de liquidez no de solvencia, la relación de deuda a PIB es manejable aún, a pesar del fuerte endeudamiento de Macri. La deuda externa está en 320.0000 millones de dólares, supone un 80% del producto con este nivel de dólar, si estuviese el tipo de cambio retrasado sería menor este ratio. Por intereses se pagan 1.000 millones de dólares aproximadamente por mes".

Respecto de las cuentas públicas, Fracchia subrayó que "el déficit fiscal está en 4 puntos del PIB, Cristina entregó el gobierno con 8% de déficit fiscal total".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos