Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes se concentrarán esta mañana frente al Congreso Nacional'> Congreso Nacional, para reclamar "medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal" que sufre ese sector.

La concentración se realiza desde las 10 y los dirigentes pymes intentan dialogar con legisladores del oficialismo y de la oposición para plantearles la problemática de la actividad y presentarles una serie de propuestas.

Eduardo Fernández, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas ( APYME), dijo en declaraciones a la prensa que el objetivo es que se dicten medidas urgentes para ayudar a que las compañías puedan subsistir a la crisis económica

Los empresarios tienen previsto elevar a diputados y senadores un documento advirtiendo por "los prejuicios que generan los embargos de cuentas por atrasos en los pagos impositivos, la aplicación de altas tasas de interés bancarias que imposibilitan el financiamientos y el incremento de los impuestos", anticipó IPA, una de las participantes.

Y añadió que también alertarán por "la competencia desleal de las importaciones, el daño a las exportaciones por la aplicación de retenciones y la eliminación de los reintegros, la necesidad de descontar el bono de fin de año de la declaración jurada de aportes y contribuciones del empleador y el impacto negativo de los costos energéticos en la producción y el empleo".

Entre las organizaciones empresariales, estarán la Fundación ProTejer, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios ( APYME), Industriales Pymes Argentinos (IPA). la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), entre otras.