En el actual contexto económico, los empresarios de pymes se preocupan especialmente por ahorrar costos y conseguir más clientes. La inteligencia artificial aparece como una de las alternativas de inversión que permiten incrementar la rentabilidad, reveló un estudio de Microsoft Argentina y la consultora Kantar Millward Brown sobre pequeñas y medias compañías de todo el país presentado ayer.

La encuesta mostró que se triplicó la cantidad de tomadores de decisiones de pymes que, para mejorar su negocio, tiene entre sus prioridades invertir en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas. En ese sentido, el 77% que utiliza soluciones de Nube considera esa tecnología da mejores resultados de negocio.

El 60% de las pymes está familiarizada con las soluciones de IA, conoce de qué se trata esta tecnología y es consciente del potencial que tiene para mejorar sus negocios. 5 de cada 10 manifestó que está interesada en invertir en estas soluciones.

"Estas tecnologías son un aspiracional para las pymes argentinas que no las ven como algo lejano. Esta predisposición a invertir en IA, nos dice que las pymes no le temen, sino que están percibiéndola como aliada para mejorar su negocio. Los mitos relacionados con las pymes y la tecnología se empiezan a caer", explicó Marina Hasson, directora para Socios, Clientes Corporativos y Pymes de Microsoft Argentina.

También se presentaron cuatro casos inéditos de uso de Inteligencia Artificial en pymes argentinas: Tarjeta Plata, que desarrolló una aplicación para dar préstamos en minutos sólo con reconocimiento facial; BeSmart, que usa la IA para calcular el riesgo crediticio; Brandlive, una tienda de ropa online que utiliza asistentes virtuales; y Producciones R40, en la que los empleados mediante una plataforma dan el presente en el lugar de trabajo en tiempo real.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos