Tras la contundente derrota de Alberto Fernández al presidente a Mauricio Macri en las elecciones primarias, los medios internacionales hicieron eco de la situación que atraviesa Argentina en este lunes negro.

The New York Times publicó: que en las elecciones del domingo los argentinos"rechazaron rotundamente las austeras políticas económicas de Macri"

Explicando además que "los analistas predijeron que podría ser el 'final de juego' para Macri tras los resultados del domingo".

Asimismo asegura que "los inversores ven a Fernández como una perspectiva más arriesgada que el defensor del libre mercado Macri debido a las anteriores políticas intervencionistas de la oposición".

Por su parte, el diario estadounidense The Wall Street Journal tituló: "El presidente argentino sufre un revés en las primarias", y comienza la nota explicando: "El presidente proempresarial argentino, Mauricio Macri, sufrió un revés aplastante en las elecciones primarias del domingo, lo que indica que puede perder la reelección en las elecciones de octubre".

Advierte que este resultado sorpresivo "podría avivar la volatilidad en la tercera economía más grande de América Latina semanas después de que Argentina y otros tres países sudamericanos llegaron a un acuerdo comercial con la Unión Europea que abriría la economía argentina, una de las más cerradas del mundo".

El País de España informó: "Pánico en los mercados financieros de Argentina tras la derrota de Mauricio Macri", explicando que este lunes "el peso pierde más del 30% de su valor y las acciones argentinas se hunden en Wall Street tras la contundente victoria del peronismo".

También destaca que "Los mercados financieros reaccionaron con pánico ante la posibilidad de que el peronismo vuelva al poder en  Argentina.  Un día después de la contundente victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias el peso se desplomó en la apertura del mercado cambiario. Una hora después la moneda había perdido un 30% de su valor. Para comprar un dólar hicieron falta 60 pesos, frente a los menos de 45 el viernes. Las acciones de las empresas argentinas caían por encima del 50% en su cotización en Wall Street".

La BBC en su edición en español tituló: "El candidato del kirchnerismo le propina una contundente derrota a Mauricio Macri". 

"Este resultado complica las aspiraciones de Macri para lograr la reelección en octubre próximo", escribe el medio británico.

Sobre el impacto en los mercados:"Sin duda que el lunes va a haber una reacción económica", y al director de Isonomía Consultores Juan Germano, quien afirma que el resultado "va a poner a prueba el poder de fuego del Gobierno para intentar controlar al dólar, con los fondos que le dio el FMI, que le dio permiso de intervenir en el mercado", explicó el analista Facundo Cruz.

El diario El País de Uruguay informaba en su sitio web: "El dólar se dispara en Argentina tras las elecciones y supera los $60; en Uruguay también avanza".