Es innegable que el  Fondo Monetario Internacional ( FMI) deberá tener en agenda una reunión de diálogo con la oposición, el Frente de Todos que sacó una gran ventaja contra Juntos por el Cambio. En las reuniones futuras, Alberto Fernández deberá intentar brindar calma. Respecto a la posibilidad de su victoria en las elecciones de cara a octubre, a Fernández no le conviene motivar ningún tipo de inestabilidad.   

En consecuencia, a lo que al mercado le importa es el futuro, no el pasado, por lo que las expectativas reflejarán los precios futuros y se acentarán en los actuales. ¿Quien tomará más relevancia como economista cercano a Alberto Fernández? ¿Será Guillermo Nielsen? Cualquier señal que apunte a reducir incertidumbre traerá calma a los mercados. 

Por su parte, el Riesgo país quedó el viernes por debajo de los 900 puntos básicos y con buenas expectativas de cara a las PASO, ya que las encuestas daban como ganador o con muy poca diferencia a Juntos por el Cambio. El indicador que mide la facilidad o dificultad relativa para tomar deuda prestada por el momento se mantiene estable. 

Ante el nuevo panorama, el trabajo del equipo económico del Frente de Todos, debería empezar cuánto antes para inducir una fuerte baja del riesgo país. ¿Qué se puede esperar en lo inmediato? Una fuerte suba del riesgo país ante la sorpresa y la incertidumbre que se abre hasta octubre.  

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos