El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), y director de Asuntos Institucionales y Legales de la empresa Ledesma, Eduardo Nougues, aseguró hoy tener "preocupación" por el elevado nivel de la tasa de interés.

"Nos preocupa el nivel de la tasa de interés. Es insostenible en el tiempo. Esperemos que puedan estabilizar la macroeconomía, bajar la tasa e ir a un sendero de normalidad", indicó el empresario en diálogo con NA.

Puntualizó que Ledesma no obtuvo "un buen desempeño" este año porque "el consumo está cayendo". 

Al participar de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina ( UIA) en Parque Norte, resaltó: "No hemos tenido un buen año". 

A su vez, evaluó: "Con este tipo de cambio vamos a estar más competitivos para exportar, aunque somos una empresa muy orientada al mercado interno". 

En ese sentido, subrayó: "Se va a favorecer la exportación, pero paralelamente vamos a tener una retención de tres pesos por dólar".

El empresario acentuó en el desafío grande que tiene por delante el Gobierno y que desde la industria están dispuestos a acompañar "por el bien del país".

Según su consideración, "el esfuerzo tiene que ser de todos los argentinos".  Al referirse a los cambios en el esquema de retenciones, analizó que "no quedaba otra alternativa". 

Nougues remarcó que la medida le parece lógica y que el Gobierno no está cómodo, pero no queda otra alternativa.