El Gobierno avanzó en dos medidas específicas para las pymes que complementarán el alivio tributario que aplicará la Afip con la refinanciación de deudas: eliminó las retenciones para las exportaciones, y les acortó el tiempo de los pagos realizados por tarjetas de crédito.

"Se eliminan los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida sólo es aplicable para exportadores de menos de 50 millones de dólares por año", señaló el último párrafo de la medida presentada en un Powerpoint.

La medida fue elaborada desde el Ministerio de Producción y Trabajo, y consistió en un intercambio con distintos actores del sector privado con eje en una propuesta que presentó la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires.

En el ámbito comercial, el Gobierno decidió acortar "el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito". "Hoy las empresas de tarjetas de crédito les pagan cada venta a los 19 días hábiles de efectuada la operación. Ahora, por resolución del Banco Central, lo harán como máximo en 10 días hábiles", señaló la comunicación.

Otro punto es la eliminación de la comisión que los bancos le cobran a las pymes para recibir efectivo, y que oscila entre 1% y 2%. "Esta situación no estaba regulada por el BCRA, que ahora fijará la regulación y prohibirá la comisión", detalló

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos