El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró hoy que los impuestos a los Ingresos Brutos y a los Sellos “tienen que desaparecer”, al argumentar que son gravámenes “distorsivos” que atentan contra la competitividad de la industria automotriz.

‘Los impuestos a los Ingresos Brutos y a los Sellos son una distorsión, tienen que desaparecer”, afirmó Rattazzi al disertar en el Foro de Inversiones de la Industria Automotriz, que se realizó en el hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires.

También consideró que “se deben revisar los aportes patronales” porque evaluó que “son elevados”, y señaló a la infraestructura como otra asignatura pendiente de mejorar para incrementar la competitividad del sector.

‘Estamos en un momento de evolución extraordinaria de la industria automotriz. Acá hay fábricas que le venden a todo el mundo”, indicó Rattazzi.

También destacó que “la ley de autopartismo es una excelente medida que sirve para que quien invirtió acá pueda tener mayor competitividad”.

A su criterio “gran parte de la producción de autopartes tiene que estar en el radio de las fábricas de vehículos” para darle mayor competitividad al sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, aseguró que “es un excelente momento para invertir en la Argentina”, porque “hay un déficit importante en la balanza comercial del sector, y esa es una gran oportunidad”.

Amil precisó que “Argentina produce todas las partes de un vehículo”, y destacó que “la mano de obra especializada está en la industria, lo que permitirá que se alcance el crecimiento deseado”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, destacó que los gremios discuten “salarios pero también la industria que se pretende para la producción y para el trabajo”.

‘Estamos preparando a los trabajadores la nueva generación de esta industria”, indicó Pignanelli, quien destacó que el Sindicato tiene “44 centros de formación profesional. Y también comenzamos a trabajar sobre la formación en vehículos híbridos, que es lo que se viene en la Argentina”.