Las obras en la ruta 7, licitada bajo la modalidad de PPP, se reiniciaron tras la llegada de fondos frescos provenientes de la OPIC, la agencia de inversiones de los Estados Unidos.

Se trata de US$400 millones que la superpotencia destrabó a comienzos de septiembre, con la visita de Ivanka Trump a la Argentina. Esa suma permitirá financiar al menos un tramo de la construcción del corredor C, el cual está en manos de la empresa local Cartellone y la norteamericana Astris Finance, y también comprende a la ruta nacional 33.

De esta manera, al menos uno de los corredores adjudicados con este tipo de contratos podrá mostrar algún tipo de avance a lo largo de 2019. Mientras tanto, el resto se encuentran prácticamente paralizados, ante las dificultades de las compañías para hacer el "cierre financiero" con bancos de inversión del exterior que les permitiría iniciar los trabajos.

Lo cierto es que el presidente Mauricio Macri tiene prevista una inauguración parcial de la ruta para este jueves, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sin embargo, tanto la ruta 7 como la 8 fueron objeto de denuncias por sobreprecios por parte de los sindicatos que nuclean a los trabajadores de Vialidad Nacional, que advirtieron por un supuesto trato favorable para las empresas más ligadas al oficialismo.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos