La audiencia pública para determinar los valores que regirán desde diciembre en las tarifas de energía eléctrica de las empresas Edenor y Edesur se realizará mañana en el Palacio de las Aguas Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de casi medio centenar de expositores.

En la audiencia, se analizarán los nuevos precios del mercado eléctrico para mayoristas y distribuidores, correspondientes al período veraniego de 2017-2018. Asimismo, en la audiencia organizada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se abordará el Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica y la Tarifa Social, entre otros ítems.

También se tratará la metodología de distribución entre la demanda del MEM y el costo que representa la remuneración del transporte de energía eléctrica en extra alta tensión y, además, entre la demanda de la respectiva región y la correspondiente al transporte por distribución troncal.

La Resolución 1037-E/2017 del Ministerio de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial indicó que la audiencia será a las 9 en el salón de eventos del Palacio de las Aguas Corrientes de la Capital Federal.

Asimismo, la audiencia se desarrollará en los centros de participación habilitados en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Formosa y Trelew. La audiencia tendrá como moderador al vocero del Ministerio de Energía, Alejandro Bianchi, y será presidida por el subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, Andrés Chambouleyrón, y el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, con la participación de 178 asistentes y 45 expositores.