El ex ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo, reapareció tras los meses de ausencia que siguieron a su salida del actual Gobierno junto al ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, actual referente en la materia de Alberto Fernández.

El responsable de haber emitido en sólo tres años más de US$40.000 millones en deuda externa consideró que el mercado "tomó una posición extrema" tras la derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo.

"Creo que no está para nada en la intención de Alberto hacer estas cosas", consideró en relación a la posibilidad de declarar un default. "La gente que lo asesora lo confirma. Entonces el mercado ha tomado una posición extrema que ni los fundamentos ni el que supuestamente puede ser el próximo presidente lo amerita", evaluó el ex funcionario en la Bolsa, durante un evento organizado por Allaria Ledesma.

Toto advirtió por el riesgo de que la corrida cambiaria actual pase a ser bancaria

En otro orden, "Toto" advirtió que el riesgo de la corrida cambiaria actual "es que se convierta en bancaria", pero coincidió con Álvarez Agis en que tanto en el 2018 como ahora, la chispa se inició con una suba del dólar.

El ex vice de Axel Kicillof planteó "quién va a poner la plata en el 2020", después de que la Argentina se financiara con reservas entre 2011 y 2015, luego con el mercado entre 2016 y 2018 y por último con el Fondo Monetario Internacional.

"Necesitamos que el sector privado se endeude", propuso Álvarez Agis, que habló de que "el Fondo entienda que nos tiene que financiar hasta que consigamos el autoabastecimiento energético" tarea que recaerá en el desarrollo de Vaca Muerta, la única política "en donde hay continuidad" durante el macrismo y el kirchnerismo.

"El Fondo no te puede pedir que elimines los subsidios subiendo las tarifas energéticas por arriba de la inflación", concluyó el referente económico de Alberto.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos