Dos de los referentes económicos del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, se reunieron ayer con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, en el marco de los encuentros que anunció durante esta semana el flamante titular de la cartera económica nacional. Desde el FDT destacaron que los reclamos y preocupaciones planteadas se centraron en la caída récord de las reservas internacionales, la inflación que se viene y el conflicto fiscal de las provincias generado por el programa de alivio lanzado por el Gobierno tras las PASO.

El martes el nuevo ministro se reunió con Marco Lavagna, de Consenso Federal

A través de un comunicado, expresaron: "El equipo económico del Frente de Todos reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de US$ 9.000 millones. Asimismo, se subrayó el impacto negativo de los sucesivos procesos devaluatorios sobre la inflación (en particular en el rubro de alimentos y otros bienes de primera necesidad), como así también de las medidas fiscales inconsultas con las Provincias y las referidas al sector petrolero".

Y agregaron: "El peso del endeudamiento con el sector privado generado por el gobierno (tanto de corto como de largo plazo) sumado al préstamo solicitado al FMI han puesto a la economía argentina en una situación de elevadísima vulnerabilidad. Los incentivos han estado en todo momento direccionados al incremento de las ganancias financieras de pocos en detrimento de la economía real, de la viabilidad de las empresas, del empleo y de las condiciones de vida de las y los argentinos".

Ambas partes destacaron que la reunión ocurrió en un marco de respeto y a la búsqueda de sostener la estabilidad.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos