El Banco Central continúa "reperfilando" las restricciones cambiarias y ahora levantó los controles para las empresas dedicadas a la asistencia al viajero, para que puedan girar divisas al exterior.

Se trata de una adecuación de lo establecido en el punto 14 de la Comunicación "A" 6770 con la que estableció el cepo cambiario el 1 de septiembre pasado, tras la corrida cambiaria y bancaria generada el 12 de agosto, tras las elecciones primarias.

El BCRA comunicó a las entidades financieras (bancos y casas de cambio) que las restricciones establecidas no resultan de aplicación a las transferencias que realicen las empresas de asistencia al viajero.

Te puede interesar:

 

Por ello, estas empresas podrán realizar con libertad los pagos de siniestros de cobertura de salud originados en servicios prestados en el exterior por terceros a sus clientes residentes, según la Comunicación "A" 6829.

En este sentido, la entidad interviniente deberá contar con la documentación que le permita verificar la genuinidad del monto transferido, agrega la adecuación.