Las principales cámaras empresarias de la pequeña y mediana empresa expresaron ayer su respaldo a los anuncios del Gobierno nacional de extender el esquema de reducción de la pauta inflacionaria, la ratificación de las acciones en el plano fiscal y otras áreas de la administración.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, afirmó que ‘la meta inflacionaria se acerca más a la realidad’ y si bien entendió que ‘los anuncios son comprensibles’ advirtió que resultan ‘peligrosos con el dólar escalando y con ajustes de tarifas y aumentos de costos por venir’.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, dijo que resta ‘verificar cómo las correcciones van a impactar en los costos de las empresas agropecuarias?, como agroquí- micos y combustibles’.

El directivo dijo también que ‘es importante que se produzca una baja en la tasa de interés, lo que mejorará las decisiones de inversión del campo’.

En similar sentido, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo que ‘siempre es bueno reconocer la realidad’ al referirse al cambio de la meta inflacionaria para el año próximo al 15% anunciada ayer por el Gobierno .