El Riesgo País volvió a quebrar un nuevo récord y se sitúa en 963 unidades, el más alto en los últimos cinco años. De esta manera, crece en pesimismo entre los inversores sobre la posibilidad de pago de los intereses de deuda que tiene nuestro país y sube un 10,9% en un día.

"La Argentina está muy endeudada y estos niveles de Riesgo País impactan en la capacidad de refinanciar compromisos y vencimientos de deuda en los próximos años” aseguró a BAE Negocios el economista Martín Kalos, director de EPyCA Consultores.

La aceleración constante del índice que mide el banco J.P Morgan se da en un clima de dudas de los inversores sobre el futuro desenvolvimiento de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Por su parte, Kalos afirmó a este diario que los niveles del índice "bordean el default" y destacó: "La razón por la cual no se declaró el default es por los dólares del FMI, pero el mercado privado voluntario de deuda está teniendo muchísimas dudas sobre la capacidad que tiene nuestro país para cumplir con los compromisos”.