El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, saltó hoy a la zona de 725 puntos básicos, en una jornada en que los activos argentinos se derrumbaron en el mundo.

La subida del Riesgo País ocurrió a pesar de los anuncios del presidente Mauricio Macri de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) que despejaría el horizonte financiero hasta fines de 2019.

"Falta conocer los detalles del anuncio, porque el Board del Fondo aún no aprobó los cambios que trascienden. Faltan precisiones", dijo a BAE Negocios Eric Ritondale, de Econviews. "Esta claro que la corrección externa aún no terminó", completó el economista.

El indicador elaborado por la banca JP Morgan más que duplica los 330 puntos básicos de Brasil y muy por encima de los 190 puntos de México, entre otras naciones de América latina.

El alza del Riesgo País ocurrió en línea con la caída de los bonos denominados en divisas, que cayeron a un promedio de 2 por ciento.